jueves, 20 de mayo de 2010

Yo relaciono este museo de arqueología industrial con la administración en el sentido de que los patrones en esos tiempos no sabían administrar bien los recursos naturales que obtenían de las minas ya que preferían contratar a mucha gente y no modernizar su maquinaria, las personas que se encargaban de contratar al personal eran unos irresponsables ya que preferían que sus trabajadores murieran de enfermedades extrañas pero no les daban una ropa adecuada para laborar ahí.
Con los años los estadounidenses al saber de las grandes riquezas que proporcionaba esta mina compraron una gran parte de esta, después de ver la gran cantidad de material que sacaban optaron por modernizar un poco su maquinaria en la mina.
Con los años se fue modernizando más y más, para los trabajadores ya no era tan pesado trabajar ahí, pero con el tiempo después de explotarlas demasiado tuvieron que abandonarlas por el gran peligro que representaban.
En nuestro recorrido a las minas el guía nos platicaba de como era el trabajo de las personas que laboraban ahí, y desde mi punto de vista no era muy agradable ya que los explotaban mucho a cambio de poco.
En el transcurso de la caminata la mina se sentía mas fría y era a causa de la profundidad en la que se encontraba todo lo que nos explicaba el guía era demasiado interesante ya que nos explicaba de una manera que no nos aburriera su platica.
Esto era tan interesante que parecía que nosotros éramos los que íbamos a empezar a trabajar, nos describía paso por paso de lo que se tenia que hacer, las reglas de lo que se podía hacer y lo que no y los tipos de rangos que había en esa mina y me pareció tan interesante que parecía que estábamos en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario